miércoles, 23 de mayo de 2012


Maquillaje y representación 


El maquillaje ayuda a crear al personaje y contribuye también a su caracterización exterior. 
En maquillaje de caracterización se utilizan productos cosméticos decorativos y materiales específicos.

El objetivo es representar a través del maquillaje un personaje o un animal que nos caracterize como somos tanto en nuestra forma de actuar o a la vez algo que nos juste.

Conceptos: Personificacion , alterego, caracterizacion,retrato,caracterizacion ,rastroiteridad, rostro,maquillaje, pintura,fotografia, imagen,video.


Materiales : 1)Maquillaje escénico ( casa pichara, casas de cumpleaños) 2)maquillaje común 3)Espejos 4)Accesorios para el pelo ( orquillas , pinches , elasticos, masking -tape , etc..) 6) cremas desmaquilladoras.
















Mi caracterización fue un chita ya que soy una persona muy cautelosa al relacionarme con mi exterior.
trato  de esconderme ante un escudo que en el fondo  es frágil y fácil de romper  y le hiere hasta el mas mínimo comentario o situación de confrontación

Cyndy Sherman 
Nacida el 19 de Enero de 1954 en Nueva Jersey es una fotógrafa y directora de cine estadounidense.
Cindy Sherman se empezó a interesar por las Artes Visuales mediante la pintura en la Universidad de Buffalo, aunque enseguida pasó a usar la fotografía como medio favorito de expresión debido a las limitaciones que encontraba en la pintura.

Obra
Es conocida sobre todo por sus autorretratos conceptuales, Complete Untitled Film Stills (1977-1980),1 en los que se cambia su ropa y su aspecto para dar a las fotografías apariencia cinematográfica usando estética y planos propios del Cine negro.


Bibliografía
  • Johanna Burton (ed.), ed (2006). Cindy Sherman.
  • (2007) Cindy Sherman: A Play of Selves.Hatje Cantz. 
  • (2006) Cindy Sherman: Working Girl.Contemporary Art Museum, St. Louis
  • (2004) Cindy Sherman: Centerfolds. Skarstedt


 


Glosario:

obra: resultado del trabajo de un artista

personificación:es un tipo de metáfora ontológica consistente en caracterizar a una realidad no humana como humana, cediéndole atributos propios del ser humano.
Es decir, una personificación habla de algo no humano como por ejemplo animales u objetos. Como si se tratara de un ser humano.

caracterización:En un plano escénico, se garantiza la caracterización de un personaje mediante la aplicación de técnicas depeluqueríaimplantes y maquillaje. Los cambios que permitirán adaptar la fisonomía del intérprete a las características del personaje que interpreta

retrato: es una pintura o efigie principalmente de una persona. También se entiende por retrato la descripción de la figura o carácter

autorretrato: es uno de los ejercicios de análisis más profundos que puede hacer un artista. Implica escrutarse el rostro y conocerse hasta tal punto que la expresión que tenga en ese momento se traduzca en el dibujo o la pintura que aborda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario