viernes, 25 de mayo de 2012

Etapas Del Arte Infantil



El  dibujo es una etapa muy importante para el desarrollo del niño, es también una expresion que pasa por distintas fases y momentos del  desarrollo infantil.
Es algo cotidiano que utilizamos constantemente para representar lo que tenemos en mente.


 Etapa preesquemàtica(entre ( 4 y 7años)



 Los trazos corporales se van perdiendo y desde ahora se controlan, estableciendo una relación con el objeto que le interesa,lo que mas se reitera son las formas circulares y lineas verticales.el niño en esta  etapa del dibujo tiene formas mas reconocibles




                                                 


etapa esquemática( se da entre los 9 y 7 años)


                                                 


 Empieza a reconocer las dos dimensiones. Utiliza al comienzo una línea de tierra o base donde apoyan las figuras. * El niño exagera ciertas partes del cuerpo para enfatizar una acción o emoción.

las formas son mas definidas ,la figura se hace mas reconocible para el adulto.el niño establece relaciones entre elementos qu forman parte del entorno.

                                              

Etapa del realismo(entre 9 y 12 años)


                                            


 En esta etapa los dibujos son mascercanos a la realidad graficando objetos, paisajes y también sensaciones.

Los niños en esta etapa buscan que los dibujos sean mas realistas y se presta mas atencion a los detalles. la linea base va desapareciendo y lo que es la linea del cielo pasa hacer la linea del horizonte.

                                                

Etapa del pseudonaturalismo(a partir de los 13 años)


 


En esta imagen demuestra que la motrizidad Fina del niño es mucho mas definida de acuerdo a la edad. - En los dibujos de los niños se podrán observar las distintas etapas nombradas anteriormente.

se caracteriza porque el niño ya quiere hacer dibujos de adulto. 

                                          


Glosario:



Dibujo: es una forma de expresión gráfica, plasmando imágenes sobre un espacio plano, por lo que forma parte de la bella arte conocida como pintura.

fases:indica la situación instantánea en el ciclo, de una magnitud que varía cíclica mente

expresión:  movimiento del interior hacia el exterior, es decir, una presión hacia afuera, es la demostración de ideas o sentimientos.

motricidad:  se emplea en los campos de entrenamiento que tienen como referencia movimientos de ser vivo o animal se generan sus mismos movimientos cuando tienen en si su conocimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario