miércoles, 23 de mayo de 2012

Comunicación a través del silencio 



Esta clase consistió en expresar a través de nuestros gestos tanto corporales , no orales, de percepción visual, auditiva o táctil, solos o en relación con  la estructura lingüística y paralinguistica de la comunicacion.












Esta clase me encanto ya que  fue una experiencia única y nunca antes realizada en mi periodo escolar  creo que esto nos permitió un trabajo  mas armonioso, con mucha iniciativa y unión.






Theo Jansen 


es un artista y escultor cinético, vive y trabaja en Holanda. Nacido en 1948 en Scheveningen, Países Bajos.En 1981 desarrolló una máquina de pintar en Delft.En 1990 desarrolló los Animaris (animales de playa), dedicándose a diseñar una "nueva naturaleza".Construye grandes figuras imitando esqueletos de animales que son capaces de caminar usando la fuerza del viento de las playas holandesas. Sus trabajos son una fusión de arte e ingeniería.







alexander calder


En 1925 contribuyó con unas ilustraciones en la National Police Gazette. En 1926 se trasladó a París y comenzó a crear figurillas de animales de madera y alambre, germen del posterior desarrollo de sus famosas miniaturas circenses. En los años 1930, se hizo célebre en París y en los Estados Unidos por sus esculturas de alambre, al igual que por sus retratos, sus bosquejos de línea continua y sus abstractas construcciones motorizadas.


Alexander Calde Portrait.jpg

Glosario:

Fotografía: es una técnica que permite capturar imágenes del mundo sensible y fijarlas en un soporte material –una película sensible a la luz.

Grabado: el grabado es una técnica de elaboración de estampas artísticas mediante una plancha de madera o metal trabajada según diversos procedimientos

Pintura: es el arte y técnica de crear imágenes a través de la aplicación de pigmentos de color sobre una superficie, sea papel, tela, madera, pared, etc. Se suele dividir en pintura mural (frescotemple) o de caballete

Arte efímero: es el que tiene una duración determinada en el tiempo, ya que en la génesis de su concepción estriba ya el hecho de que sea perecedero.

Artes decorativas o aplicadas: término aplicado preferentemente a las artes industriales, así como a la pintura y la escultura, cuando su objetivo no es el de generar una obra única y diferenciada, sino que buscan una finalidad decorativa y ornamental.

Artes gráficas: son las que se realizan por medio de un proceso de impresión; así, son artes gráficas tanto el grabado como la fotografía, el cartelismo o el cómic, o cualquier actividad artística que utilice un medio impreso. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario