miércoles, 28 de marzo de 2012



  El  arte es el concepto que engloba a todas las creaciones hechas por el ser humano, que se ven expresadas mediante sentimientos ideas emociones  y percepción.                                       
El arte es importante para los niños porque permite que la imaginación fluya,y a través de ello los niños pueden expresar sus sentimientos y su creatividad, mientras ellos desarrollan destrezas para el pensamiento.


          ETAPAS DEL DESARROLLO GRÁFICOS EN LOS NIÑOS 


Garabato Incontrolado(18meses )




Etapa caracterizada por  no respetaba los bordes,  mirar constantemente hacia otro lado mientras dibuja ,no tiene mucha importancia el uso  de colores  ,no hay control de movimientos ni de orden y se destacan lineas cortas largas y curvas.







Garabato controlado (de 2 años aproximadamente  hasta los 4)



En esta etapa el niño empieza a darle sentido a sus movimientos ,utiliza una variedad de colores ,los trazos son variados ademas hay un mayor grado de control mental .





Garabato con nombre (3 años aproximadamente)

           Es una etapa  de suma importancia ya que el niño  representa algo ,ejecuta formas cerradas, los movimientos longitudinales y circulares se hacen mas reconocibles ,tiene mayor dominio  motor y comienza a tener mas noción.

 Vídeos de las distintas etapas gráficas 









GLOSARIO

Arte: es el concepto que engloba todas las creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario.


Expresión:Manifestación con palabras o con otros signos exteriores de lo que uno siente o piensa.


Cuerpo:estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social.

Icono :es una imagen, cuadro o representación; es un signo que sustituye al objeto mediante su significación.

Ética: estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a los distintos ámbitos de la vida personal y social. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada