lunes, 9 de julio de 2012

Luego De  varias clases de artes aprendimos muchas técnicas y realizamos una gran variedad de actividades que nos sirvieron de muchos, podíamos abrir nuestra mente a cosas mas creativas y diferentes en donde una persona "normal" no sabría tomar el peso a lo elaborado  en cambio otras personas podrían ver la profundidad de lo realizado y lo que logra producir en los niños con Discapacidad.
Una de las actividades que mas me llamo  la atención Fue los tipos de garabatos donde con unas simples lineas o círculos los niños podrían expresar demasiadas cosas como sentimientos emociones etc.
otra actividad fue combinar colores para formar nuevos tonos donde esto nos permitió tener una percepción visual y ver una armonía de las combinaciones,
otra actividad ejecutada que realmente nos sirvió mucho fue la comunicación a través del silencio, donde me pude dar cuenta que con tan solo señas o movimientos podríamos interpretar lo que queríamos expresar.
Una de las técnicas que me agrado realizar fue maquillarse para luego representar un objeto animal o cosa esto me permitió darme cuenta de mis características personales y lo que yo expresaba a través de la representación ver las cosas tanto  negativas como  positivas que poseo, el profesor nos mostró una directora de cine destacada llamada Cindy Sherman que realiza autorretratos conceptuales y donde empezó  a interesarse por las artes visuales mediante la pintura. 
lo otro que elaboramos, fue confeccionar un vestido con materiales reciclables donde vimos algunos representantes en el cual nos ayudo mucho para tener una idea sobre lo que realizaríamos  y así lograr diseños mas innovadoras como también originales.
Otra actividad que recuerdo fue utilizar la creatividad mediante papeles de diarios, debíamos ejecutar esculturas de papel logrando formas fáciles de realizar mediante la dificultad que poníamos debíamos formar cosas mas difíciles.
Otro actividad fue crear diseños con relieves, antes de empezar esta actividad el educador nos mostró algunos personajes importantes como Gordon Matta quien realizo trabajos que incluyeron reciclaje de piezas,trabajos sobre espacios y texturas etc.
 otro famoso artista es Raúl Zurita quien desarrollo varios actos que provocaron polémicas,con lo cual quería expresar la impotencia frente a la realidad sin palabras, a realizado numerosas acciones del artes por ejemplos poemas, otro destacado fue Do Ho Suh conocido por sus esculturas que desafían las nociones convencionales  de la escala y la especificidad del sitio, gracias a estas inspiraciones logramos un trabajo excelente y acabado.
Y el ultimo trabajo que elaboramos en clase fue la creación de un poema que consistía en sacar palabras diferentes de una bolsa y formar oraciones al azar,fue una actividad muy linda ya que lo que yo sentí o  percibi que se trabajo  en conjunto y de manera armoniosa.
Bueno al concluir con los trabajos hechos en clase puedo  decir que me gusto como se realizaron las actividades ,estos trabajos nos permitieron tener una visión mas amplia de lo que podemos realizar, que los distintos elementos que están al rededor nos sirven de inspiración y que al trabajar en conjunto logramos cosas hermosas.